+ solo que la una (Noche con Kiko Veneno)


Hay una parte de la cultura musical española que los jóvenes estamos perdiendo a pasos agigantados. El mundo cambia, nos adaptamos a las comodidades y nos olvidamos de que hubo una generación de artistas que se encargó de poner música a los años en los que renacía la democracia.

El viernes por la tarde-noche, a eso de las 20:30h hizo aparición en la sala de cámara del auditorio provincial de Alicante, con una copa de vino pero “+ solo que la una” Kiko Veneno.

Al contrario de lo que muchos hacen Kiko comenzó hablando directamente con el público y estableciendo una relación de complicidad que se mantuvo durante las más de dos horas que duró el concierto. Descubrimos a un divertido comunicador que se sumó al músico y letrista que ya sabíamos que era.

Comenzando con canciones de los inicios como San José de Arimatea, pasando por Ratitas divinas, Lobo López, Superhéroes de barrio, Memphis Blues, Coge la guitarra, Seré mecánico por ti, Dice la gente y cerrando con temas de sus últimos trabajos como Mala suerte (de Sensación térmica) recorrimos la obra de Kiko Veneno junto a él, riéndonos, disfrutando y cantando como pocas veces.

Aquí dejo un pequeño recopilatorio de fotos del evento y el vídeo de la canción con la que nos despedimos de él, con ganas de mucho más y con el orgullo de haber estado tan cerca de uno de esos grandes que participaron en el plano artístico del cambio de rumbo de la historia.

(Por cierto, me ha prometido una entrevista así que estad atentos porque en breve espero poder presentarlo por aquí)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s