Birdman (la virtud del contraste)


Anoche, como casi todos los miércoles me encontré medio K.O después de una jornada laboral intensa y me dirigí directamente al que suele ser mi Spa mental, Kinepolis. Esta semana elegí Birdman.

Magistral. Para mí es la palabra que describe esta última obra de Iñárritu. Un falso plano secuencia en el que nos llevan constantemente de la risa a la estupefacción con un realismo mágico que te envuelve a lo largo de la historia. 105303.jpg-r_640_600-b_1_D6D6D6-f_jpg-q_x-xxyxx
Un actor que se debate entre si debería haber continuado haciendo cine comercial o dar el salto al teatro independiente con una obra que muestre su calidad interpretativa. Una crítica constante al efecto de las redes sociales para popularizar artistas que más que artistas son showmans cuya única habilidad es el exhibicionismo.

keatonEl elenco, por supuesto de Óscar. Los matices de Michael Keaton con un personaje al borde de la esquizofrenia que está amargado por el desarrollo de su carrera y que cree que en su declive puede dar el salto y equipararse a los grandes talentos de la historia. A la vez se repite una y otra vez lo que debió ser (como padre, como marido…) y que también perdió a cambio de venderse a lo comercial que ahora por un lado añora y por otro rechaza.
Edward Norton, que voy a decir yo de Edward Norton… La pantalla siempre se le quedará pequeña para mi. En su interpretación se mueve con maestría entre los matices ridículos y profundos al mismo tiempo, de su personaje.
Emma Stone, los ojos de la niña que se siente abandonada y traicionada por un padre que prefería la admiración al cariño de su familia. Que cree que la única manera de que lo amen en casa es a través de su éxito y que la ha llevado a la rehabilitación por consumo de drogas y un estado de ánimo decadente.stone

Pero no contentos con un buen guión y unos buenos actores nos plantan en la cara un montaje y una fotografía que rematan y ponen el diez al ritmo y la atmósfera de ese histórico teatro de Broadway en el que se mueven los personajes tres días antes del gran estreno de sus vidas.

Para mi, lo mejor: actores, dirección, montaje y fotografía.
Lo peor: la banda sonora (que para mi gusto desgasta algunos recursos) y un final que también creo flojo para el desarrollo de la película. Particularmente me sobra la última escena entera.

4 thoughts on “Birdman (la virtud del contraste)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s