Paperman. Dosis de educación emocional en 6 minutos.


¿No os ha pasado alguna vez que al conocer a una persona o pasar por un lugar concreto habéis sentido un tipo de unión que no se correspondía a la realidad? Como si algo que no sabes que está por ocurrir presintieras que va a ocurrir pero no sabes ni como ni cuando y puede ser que años después vuelvas a ese lugar por alguna razón o te reencuentres con esa persona que ahora sí que tendrá un papel importante en tu vida, no sé…
Otras veces también me ocurre que siento impulsos, el pálpito de que tengo que lograr algo a pesar de que todos los elementos estén dispuestos en contra de mi deseo y me dejo llevar por la facilidad de lo obvio, por la conformidad y por tanto por la derrota.

Hoy a través de facebook me han hecho llegar este cortometraje de Pixar que ganó un Óscar en 2012 y que sin una sola palabra te invita a hacer y sentir lo contrario a lo que he mencionado arriba.
Con un montón de metáforas visuales, expresiones faciales y una banda sonora de Christophe Beck disfrutas de la magia del cine de animación y recibes una dosis de educación emocional que pocas veces lograrás en tan solo 6 minutos.

Os dejo la historia y a cambio me gustaría que en los comentarios dejéis aquellas metáforas, elementos y curiosidades que detectéis. La mía es: todos los trabajadores salvo él son exactamente iguales: viejos, con cara de mal genio y tirantes. Ahí os lo dejo: