Premio Primavera 2015


Aunque mi cita de esta noche es con Rafael Chirbes voy a hacer un pequeño inciso en mi programación de posts para felictar a Juan Eslava Galán por el Premio Primavera 2015.
Sabemos que Eslava Galán es un escritor especializado en narrativa histórica y de ficción y que su interés por los siglos XV y XVI ya le han valido el Planeta en 1987 con En Busca del Unicornio y ahora el Primavera 2015 con Misterioso Asesinato en la casa de Cervantes.

juan eslava galan , escritorEsta última obra camina entre la novela histórica y el genero policiaco partiendo de un suceso real que le ocurrió al propio Cervantes cuando vivía en Valladolid. Cervantes vivía entonces con sus hermanas, conocidas como “las Cervantas” y ante la puerta de la casa de aquellos, apareció un hidalgo asesinado. Su nombre era Gaspar de Ezpeleta y la justicia, ante tal proximidad, encarceló de inmediato al escritor y parentela. Es a partir de este suceso cierto dónde la pluma de Juan Eslava Galán comienza a operar: La duquesa de Arjona, admiradora y amiga de Cervantes, requerirá los servicios detectivescos de la joven Dorotea de Osuna que deberá defender al escritor: un retrato de la España del Siglo de Oro, su picaresca, sus tullidos busconas y gente de mal vivir y de toda ralea, un mapeado en el que Dorotea deberá rebelarse contra el secundario papel que las mujeres tenían en la época.

Vamos, cuenta uno de los tantos motivos por los que el pobre Cervantes acababa siempre entre rejas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s