A flor de piel (@javiermoro123)


El 10 de febrero de 2013 Javier Moro se puso en contacto conmigo a raíz de la investigación que estaba realizando para sua-flor-de-piel-portada próxima novela. Me preguntaba por la posibilidad de conseguir una documentación acerca del Doctor Balmis, sugerente protagonista en un principio. Indagando por el Instituto de Cultura Juan Gil-Albert, los archivos de las bases de datos de la universidad, etc. conseguí al menos el nombre de un par de especialistas que, cada uno a su manera, aportaron información sobre la historia.

Había oído hablar de ello, surgía en algunos círculos, me sonaba, pero no tenía ni idea de la magnitud de la hazaña de la que empezaba a tirar del hilo. Por mi amistad con Javier tuve la suerte de seguir el proceso creativo de la que hoy por hoy, y solo con lo que llevo leído, está siendo para mí la mejor de sus obras: el descubrimiento del personaje de Isabel Zendal, que acabó robando el protagonismo a Balmis; la travesía con 22 niños con la viruela inoculada para poder transportar la vacuna que más tarde salvaría a millones de personas; la vida y la muerte cogidas siempre de la mano… Pero lo mejor, cómo el

Pongo esta foto porque el chaleco es chulísimo :p
Pongo esta foto porque el chaleco es chulísimo.

propio Javier Moro, en su aventura personal de estos últimos años y con las dificultades encontradas en el camino, ha conseguido dar forma y crear (solo por lo que estoy viendo. Cuando acabe haré una crítica más precisa), la más bella de sus prosas. Os voy a dejar el vídeo promocional. Hoy la novela se presenta en Bilbao, así que si podéis asistir os aseguro que merecerá la pena.
Mi enhorabuena personal a mi amigo, narrador y cómplice favorito. Estoy muy orgullosa y agradecida de haber podido, aunque sea un poquito, participar en tu obra. El éxito lo tienes asegurado, eres un grande.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s