A EMPEZAR DE NUEVO


Por Antonio TomasioANTONIO TOMASIO REDES SOCIALES

A empezar de nuevo, estrenando año. Nuestra vida se compone por los años vividos y de forma más gráfica, es la suma de los cumpleaños cumplidos y celebrados. Ahora que iniciamos un año más, sumaremos imaginariamente una muesca adicional en nuestra piel.

¿Realmente qué significa empezar de nuevo? Acá tratamos del calendario nuevo y ya lo hicimos por el primero de enero y continuamos lo largo de estos 366 días, ya que este 2016 es bisiesto, y en relación con nuestra vida.

La gran ventaja de volver a empezar de nuevo un año, es que podemos corregir errores anteriores y aprender, evolucionando positiva y continuamente.

Lo anterior parece sencillo, ten por seguro, que quien escribe estas líneas se ha equivocado y mucho, pero ha aprendido también. La realidad experimentada nos hace ser a veces cautos. Se hace cierta esa máxima que dice “la ignorancia es atrevida” cuando realizamos una acción por desconocimiento y la realidad se encarga de ilustrarnos.

¿Cuándo es que tenemos la oportunidad de volver a empezar?

¿Quién nos brinda la oportunidad de volver a hacerlo?

¿Qué nos motiva para empezar de nuevo?

¿Qué es, lo que nos hace avanzar, crecer, desarrollarnos o progresar?

La respuesta a estas y otras preguntas que puedas hacerte, están contenidas dentro de uno mismo, no existen reglas establecidas para ello.

Para resolver alguna de las cuestiones anteriores, algunos buscarán el reconocimiento público, otros demostrar que pueden hacer lo que se le ocurre y a veces sin pensarlo, habrá quien trabaje silenciosamente en su futuro y el de los que lo rodean, considerando sus avances y corrigiendo -si existieran- desviaciones.

Al avanzar en años, no solo acumulamos tiempo, sino también la capacidad para afrontar situaciones de nuestra realidad, que se resolverán más fácilmente por la experiencia adquirida.

Por ello tengamos presente:

Cuando aprendemos de nuestros errores, los convertimos en experiencias; demostremos nuestra madurez no repitiéndolos”.