Kiki, el amor se hace


Trabajo alegre y vitalista donde hay una gran explosión de color

El pasado 1 de abril se estrenó Kiki, el amor se hace. Un nuevo éxito en taquilla que solo durante el fin de semana superó los 700.000€ de

Bea Martínez
Por Bea Martínez

recaudación y que tras la publicación de esta crítica esperamos que ya haya superado el millón de euros. (Lo mejor es que según datos de Rentrack Spain ha logrado superar en algunas zonas al blockbuster americano Batman VS Superman). Una comedia que ha pasado a ser el segundo mejor estreno de cine español este año. El primero es el thriller Cien años de perdón de Daniel Calparsoro, que sigue en taquilla y también os recomendamos.

El cine español vive un momento dulce. Nuevos directores se abren camino, mientras que los de mayor recorrido se mantienen y regresan con nuevos trabajos, como es el caso de Pedro Almodóvar que estrena Julieta el próximo 8 de abril y que será nuestra nueva crítica.

Kiki_el_amor_se_hace-949639720-largeEsta es la tercera película que dirige Paco León, una nueva comedia -pero esta vez de encargo-. Se trata de un remake de la película australiana ‘Little Death’, pero con el sello particular del director. Una producción de Vértigo Films y Telecinco Cinema con más de 2 millones de presupuesto. Fue rodada en verano del 2015 en Madrid, en los barrios de Lavapiés, Malasaña, La latina o Serrano. Barrios de gran personalidad y encanto que quedan reflejados en la película.

En el reparto, actores conocidos por el espectador entre los que destacamos Álex García (La Novia, Tierra de Lobos), Natalia de Molina, (reciente ganadora del Goya como Mejor Actriz en Techo y Comida), Luis Callejo (El barco, serie de tv) Candela Peña, Luis Bermejo,  Alexandra Jiménez (Embarazados o Anacleto), Javier Rey (Velvet, serie de tv) y justo entre ellos a Paco León como maestro de ceremonias.

Con Kiki,el amor se hace, el público vuelve a disfrutar de una película española en una sala de cine. Risas compartidas, situaciones disparatadas, sexo, parafilias y tras 102 minutos, aplausos y un buen sabor de boca para el espectador. Quizás este sea el resumen que más concuerda con una película que os invito a ver si queréis pasar un buen rato. Eso sí, hay que ir con una mente abierta y dejando los prejuicios a un lado porque es una película para disfrutar; cinco historias donde el punto común es el sexo, y a pesar de lo surrealista que son algunas de las situaciones donde quedan de manifiesto las filias, en la20150831-11061264w película no aparece en ningún momento ni de forma gratuita ningún pene ni vagina, como muchos pueden pensar de manera errónea. Eso sí, el cuerpo femenino es una manifestación de belleza y lujuria. Diferentes formas de enfrentar la sexualidad, de forma libre, particular y única como lo somos todos los seres humanos.

La película atrapa el interés del espectador desde el inicio gracias a una colorida cabecera donde la contraposición de imágenes sirve de punto de partida para presentar la historia y algunos de sus personajes. Otro aspecto positivo es su banda sonora -que estamos seguros de que pronto podremos escucharla en nuestra vida diaria-.

Es un trabajo alegre y vitalista donde hay una gran explosión de color, divertidos dobles sentidos -sobre todo con fruta-, pero tratados de una forma llana y con buen gusto.

Kiki_MDSIMA20150902_1797_43Paco León es actor, productor y director. Su primera incursión en televisión fue en 1999 en una cadena autonómica. En 2003 ya en una cadena nacional comenzó a llamar la atención con el programa Homo Zaping donde interpretaba a varios personajes. Su gran éxito, y el corazón de muchos españoles llegó el 16 de enero de 2005 con su personaje de Luisma en la serie Aida que estuvo en emisión hasta el 2014. Un hombre polifacético que cuenta con más de medio millón de seguidores en twitter y que no le importa desnudarse para celebrarlo como recientemente hizo también en Instagram. Con este nuevo trabajo da un salto exponencial tras sus “Carminas”, trabajos que saco adelante sin apenas presupuesto, dónde su madre y su hermana eran las protagonistas de la historia que en clave de comedia se trataba la muerte. Una particular visión de ver el cine como un producto, que se ha de adaptar a las nuevas formas de consumo y se estreno de forma a la vez en salas de cine, formato domestico y plataformas digitales.

Trailer https://youtu.be/4KJHuu8Lxmk

CANCIONES COMPLETAS DE LA BANDA SONORA

Canción completa Enamorada singles extraídos de Canciones sin ropa, el CD del dueto Pedrina y Rio Aquí

Canción ‘Foto pa ti’ de la artista chilena Mariel Mariel https://www.youtube.com/watch?v=0c5V96p43gA

Nota: “Se han contabilizado más de 500 parafilias, patrón de comportamiento sexual en el que la fuente predominante de placer se encuentra en objetos, situaciones, actividades o individuos atípicos, pero en la película se muestran cuatro dacrifilia (excitarse con las lágrimas), somnofilia (llegar al orgasmo gracias a alguien que duerme), la harpaxofilia (experimentar placer al ser robado) o la elifilia (Experimentar placer con determinados tejjidos).”