Fin del mundo


Ahora que han anunciado que Axl Rose será el nuevo cantante de ACDC tenemos la certeza, bueno mejor

eduardo Boix
Eduardo Boix

dicho, tengo la certeza de que el fin del mundo se aproxima. Ya escucho las trompetas del cielo y la bestia ha comenzado a retorcerse en su tumba. Esta nefasta noticia a mas de uno nos ha jodido la existencia. Al menos nos quedará la discografía de esta banda. Que lo grabado permanece y podremos disfrutar de aquellas canciones sin el sacrilegio del que vamos a ser testigos.

En unos días comenzará la feria del libro de Alicante. Bajo a la ciudad de la luz escuchando highway to hell, aquel temazo me hace camine cada vez más deprisa. Intento disimular las lágrimas, van a destrozar himnos que me han levantado mil y una vez de la lona. Paseo por Alicante y me siento feliz de formar parte, otro año más, de la feria que congrega a editores, autores y lectores en Federico Soto. Los libros invadirán la ciudad durante unos días y seremos testigos de charlas, talleres y firmas. Es el único momento en el que el autor y el lector dialogan fuera de las trincheras del libro.

Me siento afortunado de formar parte de esa feria, como de tantas otras en las que he participado, pero Alicante tiene algo especial. La capital, yo habito en la ciudad de Elche, es la enfermedad de mi infancia. Todos los médicos a los que me llevaba mi madre estaban en Alicante, así pasé mi infancia visitando la ciudad y a sus médicos. Ir a la feria a firmar o como conferenciante es la recompensa de aquellos años, donde la fiebre y el dolor fueron constantes, donde mi vida colgaba del hilo de la penicilina.