Alifornia


Eduardo Boix

Como siempre he dicho vivimos en una zona privilegiada. El mediterráneo es un espejo donde mirarse en tiempos tan inciertos. Pasear por Alicante cada día, es mas reconfortante a pesar de muchas cosas. La ciudad de Alicante se ha convertido en el centro neurálgico de las quedadas de la provincia. El “tardeo” es una buena forma de relacionarse, siempre alrededor de una mesa, como bien sabemos hacer los españoles. Podriamos Afirmar que la calle Castaños, es el centro neurálgico de todo. El santa santorum del ir y venir de gentes de cien mil raleas, un espacio único en el mundo.

Pero no solo es esa zona. Todo Alicante esta de moda, la nueva California o Alifornia como se la ha empezado a denominar. Su sol, su gente, su gastronomía son grandes atractivos para los visitantes y para los habitantes de la zona. La ciudad de la luz es un bello lugar donde perderse. Alifornia es un concepto que traspasa fronteras, estamos en el centro mapa del ocio mundial y se percibe por e turismo que genera cada iniciativa que se crea. Queda mucho por hacer, por supuesto, no hemos creado ni la milésima parte de lo que puede llegar a ser pero estamos en el camino.

El turismo debe ser la base de todo, nuestra bandera mas firme y eso no se consigue solo con el sector hostelero. La CULTURA en mayúsculas debe ser una punta de lanza. Tal vez es el sector donde mas podríamos crecer. A ver si las autoridades competentes comienzan a creérselo y ven Alicante como lo que es, el gran puerto de la cultura mundial, el próximo referente, la joya de la corona.

2 thoughts on “Alifornia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s