Más allá del invierno


Hace unos días volví de una acampada. Me gusta viajar con buena compañía y además de buenos amigos me gusta llevar mis libros. En esta ocasión elegí Más allá del invierno, de Isabel Allende.

Sello: PLAZA & JANÉS
Precio ebbok: 12.99 €
Precio tapa dura: 22.90€
Fecha publicación: 06/2017

Richard es un profesor de la Universidad de Nueva York judío y casi viejo. La vida de Richard hasta el momento ha sido difícil y su corazón se ha vuelto uraño y esquivo.  Vive desde hace años en Brooklin gracias a una compra-chollo que le facilitó un amigo. descargaDispone de un apartamento para aquiler o visitas en los bajos de su casa. Su padre, más viejo, vive en una residencia a unas manzanas. La compañía que ambos se hacen es prácticamente la única que tienen.

Lucía es una profesora visitante en la Universidad de Nueva York, algo más joven que Richard. Divorciada y desengañada de las relaciones, con una hija fiel y peculiar que representa para ella el apoyo necesario para seguir adelante. Lucía es una superviviente del amor, del cáncer y de Chile, de donde tuvo que huir muchos años atrás, una optimista radical. Ahora vive en el apartamento que le ha alquilado Richard.

Evelin es una joven guatemalteca que perdió la fluidez en el habla cuando vio a su hermano muerto en la calle. Tras ser violada y casi asesinada por la misma banda que había matado a sus hermanos emprende una huida el norte. Ahora vive en Nueva York y cuida a un niño con parálisis cerebral en una casa de ricos.

Tras una tormenta de nieve en Nueva York por fin se puede volver a salir a calle. Richard vuelve de dejar a su gato en el veterinario cuando de pronto golpea por detrás a un Lexus del que baja Evelin. Y aquí empieza el thriller.

Isabel Allende toma el ritmo y el sentido del thriller para contarnos la historia de tres isabel_allende_versionfinalpersonas con un pasado intenso. Los capítulos del libro saltan del pasado al presente y nos ayudan a ir comprendiendo mejor a cada uno de los personajes. Nos traslada a lo mejor y a lo peor de la humanidad y nos muestra la cara oscura de algunos paises latino americanos.
Posiblemente sea uno de los libros más personales y duros de Allende, ya que se tratan algunos hechos conocidos de la biografía de la autora; la pérdida de un hijo o el amor por un americano en el invierno de la vida son algunos ejemplos.

El libro se deja leer con mucha fluidez y engancha desde el primer momento. Quizá no sea tan llamativo, original o sorprendente como El amante japonés, pero deja buen sabor de boca y se puede recomendar casi con toda certeza de éxito.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s